feria de córdoba iluminación led españa
Presentamos nueva gama de productos Filux
19 May, 2017
Led
Leds, pasado presente y futuro de la tecnología que ha cambiado el mundo de la iluminación
6 July, 2017
Mostrar todo

Beneficios de la Iluminación Led para el Medio Ambiente

beneficios de la iluminación led para el medio ambiente

Hoy, 5 de Junio, se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente. Las Naciones Unidas designaron este día conscientes de la necesidad de protección del medio ambiente de la acción transformadora del hombre.

“El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea”. Naciones Unidas

Una manera de contribuir con el medio ambiente es pasarnos a la iluminación Led.

 

¿Cómo puede beneficiar al medio ambiente que yo cambie la iluminación de mi hogar o empresa? 

  • Eficiencia energética

Las luces Led disminuyen el consumo eléctrico, por consiguiente, las emisiones de CO2 al medio ambiente se ven considerablemente reducidas. La iluminación Led no produce calor, por lo que la energía consumida no se ve alterada por el aumento de temperatura. Tango consumes, tanto pagas.

  • Sin elementos tóxicos

Las luces Led no emiten rayos ultravioleta y son fabricadas libres de mercurio. Las luminarias Led Filux están fabricadas según los estándares de calidad europeos más estrictos.

  • Menor cantidad

La iluminación Led nos permite direccionar mejor la luz, reduciendo la contaminación lumínica. Esto nos beneficia doblemente: en primer lugar porque la luz emitida no se dispersa; y en segundo lugar porque la optimización de los puntos de luz hace que necesitemos menor cantidad de luminarias para una mejor y más económica iluminación de nuestros espacios.

  • Mayor rendimiento y durabilidad

Las luces Led se caracterizan por su gran resistencia a los movimientos y humedades, con una vida útil de, aproximadamente, 10.000 horas, (lo que reduce la producción de desechos). La garantía de todas las luminarias Filux oscilan entre los 2 y los 5 años. 

  • Mejora el control del consumo

Debido a su facilidad para regular la intensidad de la luz, las posibilidades de incluir en nuestras instalaciones sensores de movimiento o detección de luz y, por supuesto, el encendido inmediato, sin parpadeos, y sin consumo extra en el inicio de actividad.

El compromiso con el medio ambiente es fundamental en todas nuestras acciones y es por ello que, recientemente, firmamos el pacto de adhesión al Pacto Verde de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.