tubos led
Tubos Led, la alternativa al fluorescente
28 July, 2017
Energía solar
Energía solar, Energía limpia
10 August, 2017
Mostrar todo

Ventajas de la iluminación LED en el alumbrado público

la iluminación led en el alumbrado público

La iluminación led en el alumbrado público presenta numerosos beneficios para la sociedad que, a continuación presentaremos, no sin antes comenzar con las cifras proporcionadas por La Revista del Comité Español de Iluminación:

“La iluminación es responsable del 19% de la energía mundial y de alrededor de un 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Duplicar la eficiencia en la iluminación a nivel mundial tendría un impacto sobre el clima equivalente a la eliminación de la mitad de las emisiones de toda la producción de electricidad y calor en la UE”.

“La iluminación LED probada en las calles de 12 de las ciudades más grandes del mundo presenta ahorros energéticos del 85%”.

Según estudios realizados por la Universidad Complutense de Madrid, el gasto en alumbrado público se ha duplicado en los últimos años debido a dos factores fundamentales: el crecimiento de municipios de menos de 200.000 habitantes y el aumento en las tarifas de la luz que, recordamos, este invierno han llegado superar cualquier expectativa.

Cada vez son más los municipios españoles que se están sumando al LED pero,

¿Qué ventajas presenta la iluminación LED en el alumbrado público?

  • A más ahorro energético, mayor ahorro económico.
  • Reducción de CO2 a la atmósfera, por lo que son respetuosas con el medio ambiente.
  • Mayor resistencia a altas temperaturas.
  • La vida útil de estas luminarias de más de 30.000 horas por lo que genera ahorro en sustitución de alumbrado.
  • Una mejor iluminación provoca mayor sensación de seguridad.

Las farolas led filux presentan una gran resistencia a las inclemencias meteorológicas y ofrecen una garantía de 2 años. Ofrecen una iluminación homogénea y nítida.

Nuestra recomendación como especialistas en iluminación Led y eficiencia energética es que, además, se puedan plantear en tu proyecto de iluminación accesorios para la regulación de la intensidad lumínica emitida por las luminarias como es el caso de las campanas industriales y los sensores crepusculares.

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier consulta sobre la iluminación led en el alumbrado público.